lunes, 9 de agosto de 2010

Muy Lejos de extrañarte

El Tricolor sufrió pero ganó bien ante un débil rival con su abecé de cabecera y sumo los primeros tres puntos en el certamen. Matías Lejos, el sucesor de Escola (que gritó los goles desde el alambrado) explotó en la red y convirtió el primer hattrick en Primera División.


El conjunto de Argüelles tenía que ganar y ganó. El conjunto de Argüelles tenía que despuntar el mal trago del fin de semana pasado y lo superó. El conjunto de Argüelles tenía que jugar bien para recuperar su esencia y en ésta materia dejó algunos puntos para desarrollar.

Si, no queda otra: ya hay que empezar a hablar de este CADU, que es ilustrado, pero que poco tiene de pequeño. Un Tricolor que nunca renuncia a su abecé, que puede probar con línea de tres en el fondo y carrileros, pero que, en esencia, es el mismo de siempre, fiel a una idea de juego, con coherencia en el armado del equipo, pero que por momentos sus interpretes no lo llevan al campo de juego. En el Polideportivo sufrió más de la cuenta, es cierto, pero lo ganó porque conoce su pizarrón y porque, claro, el que la metió fue Matías Lejos.

Desde el pitado inicial, la diferencia entre ambas escuadras saltó a la vista, en velocidad, en circulación, en la captación de los rebotes y, sobre todo, en el conocimiento entre los intérpretes. Así, el conjunto de Argüelles se apoyó en el “juego” de Juan Santana (gran primer tiempo), y siempre pareció estar dos cambios arriba que su rival y lo superó cómodamente con el piloto automático en marcha.

Es cierto, mostró desacoples defensivos que lo pudieron “castigar” con el resultado final pero la gravedad de los errores no se facturaron por la ineficiencia del rival a la hora de formular el juego ofensivo. Pues, el empate transitorio, volvió a mostrar la pasividad Tricolor para que Casco la coloque en un rincón lejano a Bruno Rinaldi.

Lo positivo, de este encuentro, además de conseguir la victoria, fue la recuperación que mostró el equipo a pesar del empate y la paciencia de ir a buscar el arco de enfrente. Conjuntamente, hubo puntos altos que sobresalieron del resto: Sergio Claverie recuperó su nivel pero volvió a salir antes de los 90 reglamentarios. Juan Santana, manejó el juego ofensivo en la primera mitad y se desinfló en el complemento. Y Matías Lejos, la figura del partido con el primer hattrick en Primera División, se hizo carne del artillero Escola y lo hizo olvidar por 90 minutos.

La semana que viene, el rival será el conocido Núcleo Fútbol Club, que venció a Fomento San Bernardo por 3 a 2 pero que sufrió tres bajas importantes para el choque de la tercera fecha.


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: