jueves, 10 de septiembre de 2009

El rompe cabezas

En los últimos tiempos, el Tricolor parece una enfermería, a la cual, se sumaron a la lista de lesionados Gonzalo Niggli y Sergio Junco, ambos con esguince de tobillo. El "pechu" se está recuperando favorablemente y podría ser de la partida, en tanto, el "flaco", se perdería los dos partidos finales.

El duro choque ante San Vicente, además del triunfo dejo secuelas en algunos jugadores. Claverie, salió con una contractura durante el juego pero en la semana ya entreno con normalidad. A su vez, Niggli y Junco, que aguantaron los 90 minutos, terminaron ambos, con un severo esguince de tobillo.
El alto defensor, que reemplazo en buena medida a Peluzo, estará alejado de las canchas durante 20 días, lo que imposibilita su aparición en las finales ante Social Mar del Tuyú por el Torneo Regional. En tanto, el histórico "pechuga" que el domingo ocupo varios sectores del campo (empezó como doble 5, se corrió a la izquierda con el ingreso de Vargas y completo el partido de stoper tras la expulsión de Maurín) si bien no entreno en lo que va de la semana, la lesión en el tobillo tras las secciones de radiofrecuencia ha mejorado y mucho la disminución de la tensión del ácido carbónico, lo que provocó el descenso del grado de inflamación.
Pensando en lo que vendrá, el "nego" Díaz, que viene haciendo el mismo tratamiento en las instalaciones del Hotel Golf Internacional, ya recibió el alta médico de su lesión en la rodilla derecha y podrá empezar a ejercitar junto a sus compañeros con normalidad. la pregunta es ¿estará este domingo en el banco de los relevos? Seguramente es una utopía pero en definitiva, es una decisión de Argüelles.
En conclusión, el gran problema que tiene el Tricolor es en la última línea, dónde Junco esta descartado y Maurín, expulsado en el último encuentro, fue sancionado de manera exagerada por tres fechas y se perderá las finales. Por ende, un opción es Niggli, que está en dudas y Villanueva, que estuvo entre los 16 el último domingo y que aún, no tuvo minutos en lo que va del certamen.
Hoy, en la práctica donde Argüelles hará fútbol, podremos visualizar le tentativa inicial para el trascendente choque ante la naranja. Mañana, como ya es costumbre, la previa de la primera final del regional 09.

Nota: radiofrecuencia es un sistema terapéutico que se basa en aumentar artificialmente, entre 3 y 5 grados la temperatura interna del cuerpo. transformando una energía fría de alta frecuencia relativa (0,5 MHz) en temperatura interna . Cada célula del tejido capta parte de esta energía y la transforma en temperatura que va del interior al exterior, es decir, no es el electrodo que calienta la piel, sino la piel que calienta el electrodo. No hablamos de calor, sino de temperatura.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: