viernes, 25 de septiembre de 2009

La Previa. Primera Fecha Clausura

En la práctica de ayer, con gol de Juan Santana, los titulares vencieron al equipo del “bocha”. Argüelles planto un 1-4-3-1-2 para enfrentar por la primera fecha del Clausura el domingo a las 15 horas en el Polideportivo a Fomento Los Troncos de Mar de Ajó.

El tricolor, empieza una nueva historia y dará su primer examen en su casa. Se hablaba a principio de temporada de la cantidad y variedad de jugadores que Argüelles tenía para armar el equipo, sobre todo en la parte ofensiva. Hoy, el CADU tiene muchos problemas en ese sector.
La ida de Mariano Lutzky no se ha podido suplantar y en mayor escala, la falta del “nego” Díaz por lesión ha complicado y mucho el buen funcionamiento del equipo. A estos jugadores le sumamos la ausencia de Martín Braganza (no jugo ningún partido en el 2009) y la áspera lesión de Walter Blanco, que ya lleva tres meses de recuperación.
Pues, para este domingo, se le suma la ausencia del “buitre” Escola, que con una inflamación en la zona lumbar, no ha entrenado en la semana y quizás, esté en el banco de los relevos.
Defensores Unidos, por estos inconvenientes, modifico el exitoso 1-3-3-1-3 del Apertura por falta de players y jugará, por lo desarrollado en la práctica, la táctica tradicional, donde Santana y Alday tienen el número puesto y García o Del Valle, ocuparían la posición del otro punta. Estos jugadores, con características diferentes, jugaron ayer y anduvieron en un buen nivel. El “rasta”, es más goleador y jugador de aérea, mientras que “pelelo”, genera peligro con su velocidad y habilidad aunque le cuesta encontrar el arco.
Así están dadas las cosas para el último campeón de liga, con un panorama incierto por las lesiones de sus jugadores y por consecuencia, con un nivel inferior. Nivel que mostró carencias ante San Vicente y Mar del Tuyú en el Torneo Regional.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: