miércoles, 30 de septiembre de 2009

"Vamos a dar la vuelta otra vez" Sergio Maurin

La “momia” Maurin, debuto de pequeño en la primera División y recién este año se consolido en la ultima línea del Tricolor. Con apenas 19 años, se muestra maduro y fuerte en la marca y agresivo para contestar las preguntas de Sangre Tricolor: “el fútbol da revancha, y ahí vamos a estar nosotros, los campeones invictos de La Costa”.


¿En que año debutaste y que edad tenías?

En el año 2005 y tenía 15 años. Por ese entonces, Oguich me hacía jugar de enganche y justamente debute en Primera en esa posición.


¿Siempre jugaste de central o en inferiores ocupabas otra posición?

No, en inferiores jugaba de enganche o punta.


¿Por qué decidiste cambiar de puesto? ¿Qué veías de negativo del otro y de positivo en el cual te desempeñas?

Después de un paso apresurado por Primera División mi nivel bajo un poco, no me sentía bien futbolísticamente y al tiempo cambie el puesto y pase a jugar de central. Creo que perdí la confianza en la delantera, y al pasar a la defensa, que es un puesto muy diferente, volví a sentir esa alegría que te da el fútbol y con el pasar los partidos creo que tome una buena decisión.


Tu hermano Lucas era central ¿El te aconseja como moverte en la posición?

Si la verdad que el me dio muchos consejos para yo poder hacer mejor mi trabajo en esa posición que era nueva para mi y también aprendí de él mirándolo cuando jugaba que lo hacia bien (Lucas Maurín debutó en el 2001 y jugó 29 partidos en los cuales ganó 4 campeonatos)


¿Qué diferencias o similitudes hay en jugar en Cuarta y hacerlo en Primera?

Muchas, es otro tipo de competición, con jugadores de un nivel mas alto. No se puede cometer errores, hay que hacer las jugadas más simples y son otras sensaciones. También hay que tener más compromiso y hacer las cosas con mayor responsabilidad


¿Qué es lo que te pide Manuel Argüelles en el campo?

Manuel me pide que haga las cosas simples, que no me complique y jugar los 90 minutos concentrado en mi marca, que así las cosas me van a salir bien.


Fuiste titular en todos los partidos que jugaste ¿Te crees importante en el equipo?

En este torneo jugué de menor a mayor e hice partidos buenos para el equipo. No se si me considero importante, soy uno mas y siempre voy a dar todo por el tricolor.


¿Te sentís más cómodo con cuatro en el fondo o con línea de tres?

Me siento mas cómodo con línea de tres ya que cuando jugaba en cuarta "el bocha"(DT) también formaba con esa táctica, y no me costo adaptarme a esa función por que en Primera jugamos todo el campeonato con tres en el fondo.


En ese certamen jugaste tu primer clásico como titular ¿Qué sentiste en ese momento?

Mucha alegría, siempre soñé con jugar ese partido que todo jugador quiere jugar y algo de nervios también, en ese momento que te toca entrar a la cancha y toda la gente alentando como nunca es algo realmente ¡hermoso! y ganar como lo hicimos y después dar la vuelta del campeón ¡es algo que nunca olvidare!


¿Cuál fue el compañero que más te aconsejo en tu primer campeonato como titular?

El "chulo" Peluzo con su gran experiencia, fue el que me aconsejo, cuando cometía un error siempre me apoyo, como todo el equipo pero de el se entiende mas por su tranquilidad que tiene y también otro que me aconsejo fue el "pechu" Niggli, un gran compañero, que también con su gran experiencia me enseño como maltratar a mis rivales (risas)


¿Hay jugadores que aportan cosas importantes en el vestuario más allá de la cancha?

Si tengo compañeros con mucha experiencia es el caso de la “pepona” Rinaldi, “chulo”, “pechu”, Escola, que aportan mucha confianza en los mas chicos, y así, se hace mas fácil la tarea para uno.


¿Cuál fue la mayor virtud en el Apertura y lo peor que viste del equipo en la Liguilla?

La virtud en el Apertura es que se mantuvo siempre la misma formación del equipo y se logro el objetivo, y en la liguilla salvo el primer partido que se mantuvo el mismo equipo del Apertura y ganamos 4 a 1, luego se desmantelo mucho la formación con lesiones y las expulsiones que nos jugo una mala pasada en ese torneo.


¿Cuál fue el mejor partido del Tricolor en el Torneo Regional?

Contra Deportivo Pinamar que ganamos 4 a 1, y el primer tiempo contra San Vicente producimos un buen juego como en el torneo local


¿Por qué crees que jugaron de mayor a menor?

El motivo fue que nunca se pudo encontrar el equipo ya que con las suspensiones de jugadores muy importantes hubo muchos cambios pero a pesar de eso se logro llegar a la final.


¿Cuál fue el rival más duro que enfrentaron?

Mar del Tuyú, tuvieron dos muy buenas finales. La primera más que nada pero el fútbol da revancha, y ahí vamos a estar nosotros, los campeones invictos de La Costa


Entraron en la historia del fútbol de La Costa ganando todos los partidos en el Apertura

¿Para que está el equipo?

Sin duda, el equipo esta para mucho más, es el mejor equipo de La Costa y mucho más que eso. Lo demostramos en el torneo pasado saliendo campeón invicto como nunca antes había pasado en la liga. En este torneo hay bajas importantes, pero cada uno de los chicos que están van a dar lo mejor para tener al Tricolor ahí arriba como siempre está.


¿Cuáles son las expectativas del Tricolor en el Clausura?

Son las mejores, como siempre pelear el torneo por que somos los últimos campeones y siempre candidatos y por mi parte seguir cumpliendo con la confianza de "mangue" y dar siempre lo mejor para el Tricolor que sin duda, vamos a dar la vuelta otra vez.


sangretricolor.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conta tambien cuando jugabas en 5ª y 4ª..jejeje... que paseo que le pegaba mar de ajo.... o se olvidan de la vuelta en el polideportivo...

Anónimo dijo...

mar de ajó?? mar de ajó?? me suena che... ah si ya se quienes son... los q nos ganaban 3 a 0 y se lo dimos vuelta en 20 minutos... del 4 a 3 no te olvidas nunca más....CEBOLLITA!!!!!!!!!!!!