miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un día como hoy: 23 de septiembre de 2002

Defensores Unidos dio una clase de buen fútbol y venció con comodidad a Polular Lavalle por 2 a 0 con goles de Caraballo y Argüelles y a una fecha del final se coronó bicampeón invicto de La Costa. Justamente, éste, sería el último y décimo título de Rubén Velásquez como técnico de la Institución. ¡Gracias cabezón!

El Tricolor venía de ganar el Apertura y de perder el hexagonal con los clubes de Madariaga por un punto que finalmente, quedo en manos de San Vicente de Pinamar. Para este certamen, se incorporaron al campeón, Ángel “tato” Moreno y Martín Alday, ambos oriundos de General Conesa. El equipo, jugaba bien y era contundente. Tuvo a un Gastón Niggli generoso en el medio campo y una dupla ofensiva explosiva: Caraballo y Argüelles. La “pantera” convirtió 17 goles en 24 partidos y el “manguegol” mojo en 18 oportunidades. Ambos, sumaron un total de 35 goles de los 57 convertidos a lo largo de la temporada. Siendo, el aguerrido volante la “chancha” Niggli el tercer artillero con 8 tantos.
Esa tarde de sol, el Tricolor formó con Rinaldi, Stocchi, Vera, Peluzo; Niggli M, Niggli Gon, Alday, Caraballo, Argüelles, Moreno y Musante. Junto al técnico más ganador de La Costa, se sentaron González, Castro, Sánchez, Leunda y Castro.
El diario Pionero, mortalizó aquel cotejo en sus páginas "No fue casualidad el triunfo, convengamos, Defensores Unidos busco el partido desde el arranque. Martilló contra Lorenzetti y lastimó por los laterales, con Marcos Niggli, un volante de ida y vuelta excepcional y con Martín Alday. Otro que volvió a su nivel fue Gonzalo Niggli, que lego el brazalete de capitán de su hermano mayor y que gano por presencia en la zona central. En tanto, la dupla Moreno-Caraballo no hizo estragos pero anduvo bien. El de Conesa se puso el equipo al hombro y Caraballo fue la apuesta de cada ataque donde perdió y gano ante la defensa visitante (…) En el complemento, Argüelles aprovechó un desconcierto en la defensa y casi sin ángulo venció la resistencia de Lorenzetti. Minutos después, con tanta euforia local, a los 72´ Caraballo de muy buena factura personal clavó el definitorio 2 a 0 y el CADU ya se sentía campeón”.
Finalmente, el equipo de Velásquez goleó a Social Mar del Tuyú por 5 a 2 en su reducto y se coronó bicampeón invicto de La Costa. Un gran equipo que lo cristalizó en una gran campaña, con dos títulos en la Liga de La Costa y dos subcampeonatos en las liguillas con los equipos de Madariaga.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: