jueves, 24 de septiembre de 2009

Fixture Clausura 09

Este domingo empieza el Torneo Clausura “Raúl Pérez” y la Liga por el ajustado calendario, propuso el fixture en dos zonas, en los cuales los equipos no jugaran la modalidad partido y revancha sino que es una sola ronda y los dos primeros de cada llave jugarán la semifinal y final, también, en un solo cotejo.


Quizás, algunos amantes del fútbol esto le resultará novedoso, pero la incipiente Liga de la década del ´80 uso este formato para achicar costos y hacer del torneo, una tentación para los clubes que rondaban por el fondo de la tabla y quedaban sin chances y con los equipos incompletos en la primera ronda.

Pues, el primer campeón fue Social Santa Teresita, cuando en 1983, por primera vez, se jugo en dos llaves y el equipo de zona centro repitió el campeonato con un gran equipo conformado por los hermanos Cáceres, Rinaldi, Lazarte, Equisito, Vera, Vidal, entre otros. Al año siguiente, Social San Clemente, comandado por los hermanos Medina, se subió al podio destronando a Social Santa Teresita, lo que hubiese sido un tricampeonato para el equipo albirrojo (el CADU logró dicho mérito en la temporada 02/03).

Luego, por la escasez de equipos, se dejo de practicar en los años siguientes hasta que en 1988, se volvió a la vieja modalidad de las zonas y encontró victorioso al Tricolor, venciendo a la final a Social San Clemente y un año después, en el cierre de la primera etapa de la Liga, Social Mar del Tuyú venció por penales al duro Núcleo Juvenil, que nunca pudo ganar un torneo oficial y que muchas veces termino en el segundo puesto.

Para concluir con este relato, argumentamos la última experiencia de la Liga con esta particularidad, que data de 1996, cuando Defensores Unidos se consagró campeón en el torneo Apertura y luego perdió la final en el Clausura, siendo el nuevo campeón el conjunto de Lavalle.

Este año, habrá una nueva experiencia y un nuevo nombre se escribirá en las páginas doradas de esta Liga, que parece crecer en cantidad de equipos pero no en calidad de juego.


Fixture


ZONA A

ZONA B

C.A.D.U.

Social Mar del Tuyú

Fomento Los Troncos

Social Santa Teresita

C.A.J.U.

Defensores Villa Clelia

Núcleo F.C.

El Porvenir

Fomento San Bernado

Social Mar de Ajó

Fomento Las Quintas

Social Las Toninas

Cosme Argerich

Atlético San Clemente


- El Campeón de Primera División, adquiere el derecho de una plaza para participar en el Torneo del Interior (Edición 2011), que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: