martes, 22 de septiembre de 2009

Torneo Unión Regional del Tuyú

Se terminó. Ya está. La pesadilla para Defensores Unidos se terminó. Esa pesadilla que empezó a sobrevolar sobre su alma en pena desde aquel domingo trágico en el Polideportivo. Se perdió un campeonato y este domingo, empieza otra ilusión.


Fríamente, mirando los números de esta liguilla, se puede percibir el rendimiento del equipo de Argüelles, que jugó de mayor a menor en este torneo y por ende, se quedo en la puerta de la vuelta olímpica.

Ya que convirtió 7 de los 12 goles en la primera fase ante Deportivo Pinamar, o sea, más del 50% del total. Lo que sintió y mucho en los partidos finales ante Social Mar del Tuyú, sobre todo, en la primera final, que jugando mal, tuvo muchas situaciones claras de gol y el arco adversario en esa oportunidad, terminó en cero.

Pero con esta reflexión, no le estamos sumando la responsabilidad a los goleadores del equipo, porque mirando los números de nuestra portería, el Tricolor, recibió 10 goles en seis partidos. Lo que refleja la misma cantidad de goles recibidos que en los 13 partidos del Apertura.

¿Las causas? Los jugadores no estuvieron a su máximo nivel y además, Argüelles, nunca pudo poner la misma formación lo que implica un desacople lógico de funcionamiento. Sumándole el cambio de esquema por falta de artistas desde el partido inicial (1-3-4-3) y la gravedad de lesiones y sanciones para un certamen corto y exigente.

El CADU mostró buen desempeño por momentos y nunca cerró un partido completo de alto vuelo, en esta línea, sobresale la segunda mitad ante Deportivo Pinamar de visitante y los 45 minutos iniciales ante San Vicente, también en condición de visitante. Donde Santana, el goleador del Tricolor tuvo una buena performance aunque no pudo pesar su velocidad y habilidad en los partidos finales.

No hay dudas, que Argüelles y sus jugadores, sintieron y mucho la ausencia del estratega Carlos Díaz, que sólo jugó un partido y el cual el CADU ganó 4 a 1. El “ocho” estuvo ausente por lesión y la ofensiva padeció de sus pausas, su rotación continua de balón y pases certeros en el sector del campo más caliente.

Lo destacable de este torneo, más allá de la figura de Santana, fue el campo medio combativo y generador que presentó el técnico, donde la dupla Montenegro-Niggli funcionó de buena manera y los laderos, Cladakis (tuvo partidos buenos por la banda izquierda) y Manzú-Claverie compartieron la franja derecha en algunos cotejos. Pero no encontraron un socio para cortar y distribuir porque Alday, estuvo lejos de parecerse al “nego” por características de juego y el equipo se vio largo y partido entre la línea media y la delantera.

Deslices que pesaron en el engranaje del equipo que llego a una instancia final y la perdió ante un equipo que planteo bien los partidos y fue contundente a la hora de aprovechar los errores ajenos.

En el fútbol, se dice que da “revancha” y el Tricolor, tiene la posibilidad de defender la corona en el Clausura que se inicia el domingo próximo ante Fomento Los Troncos en el Polideportivo.


Plantel


JUGADOR

PJ

TIT.

SUP.

PG

PE

PP

AMO.

EXP.

GOL

Rinaldi Bruno

6

6

-

3

1

2

-

-

-10

Santana Juan

6

6

-

3

1

2

-

-

4

Gómez Leandro

6

6

-

3

1

2

1

-

-

Cladakis Daniel

6

6

-

3

1

2

1

-

2

Claverie Sergio

6

4

2

3

1

2

1

-

-

Manzú Mariano

6

3

3

3

1

2

1

-

-

Vargas Juan

6

1

5

3

1

2

-

-

-

Niggli Gonzalo

5

5

-

3

1

1

2

-

-

Montenegro Mauro

5

5

-

2

1

2

2

-

-

Lejos Matías

5

-

5

2

1

2

-

-

-

Peluzo Marcelo

4

4

-

1

1

2

3

-

1

Maurín Sergio

4

4

-

3

1

-

-

1

-

Escola Darío

4

4

-

2

1

1

4

-

2

Alday Jorge

4

3

1

2

1

1

2

-

2

Junco Sergio

4

2

2

2

1

1

-

-

1

Escalada Gastón

4

-

4

2

1

1

-

-

-

Saavedra Ezequiel

4

-

4

1

1

2

-

-

-

Villanueva Gastón

3

-

3

2

-

1

-

-

-

Gónzalez Roberto

2

-

2

2

-

-

-

-

-

García Osmar

2

2

-

1

-

1

1

-

-

Díaz Carlos

1

1

-

1

1

-

-

1

-

Del Valle Cristian

1

-

1

-

-

1

-

-

-

Vargas Carlos

1

-

1

-

-

1

-

-

-

Jerez Germán

1

.

1

-

-

1

-

-

-


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: