jueves, 17 de septiembre de 2009

La Previa: Final. Partido de vuelta


El domingo a las 15 hs en el Polideportivo el Tricolor va en busca del milagro ante Social Mar del Tuyú que en el partido de ida gano por 4 a 0. Por la segunda final del regional y bajo el arbitraje de Pascual, los dirigidos por Argüelles intentarán cambiar la pálida imagen del primer cotejo.


Podríamos empezar esta nota diciendo… Después de un partido malo, sobre todo si es en una final, el acto reflejo es pedir una barrida que incluya a veteranos, juveniles e intermedios. Para medidas drásticas habrá que esperar al torneo clausura. En el corto plazo, posiblemente cambiar algunos nombres (sobran los candidatos para salir, faltan para entrar) y casualmente el sistema, que con mucho ensayo fue superado por el rival. ¿Cómo sigue la historia? El Tricolor tiene que meter goles y, si se puede, golear en la final. Por eso, después de una semana dura, en donde la herida parece que dejó de sangrar, debe cicatrizar la llaga con un buen papel y concientizarse de que el funcionamiento del pasado domingo fue solo un traspié y no, la realidad de un equipo que gano todos los partidos del Apertura y que llevaba consigo, 25 partidos sin conocer la derrota.

También, es cierto que, para la prueba del domingo, al Tricolor le faltarán varias figuras por lesiones y suspensiones. Lo que Argüelles, en la práctica de ayer, por esta situación, modificó el esquema. Presentó ante la cuarta división del “bocha” Brizio una línea de cuatro hombres compuesta por Peluzo, Junco, Montenegro y Gómez. Y un campo medio con Claverie, Manzú, Vargas y Cladakis; donde el traje de conductor pasó por los pies del “brasilero”, que un poco más suelto, hizo de conexión con los puntas: Santana y García.

En la ofensiva, el Tricolor, no jugará con una referencia de aérea como nos tiene acostumbrado, ya que vuelve a ocupar un lugar “pelelo”, que no tuvo una gran performance ante San Vicente de Pinamar pero que le ofrecerá al equipo más dominio de balón y velocidad en los últimos metros.

El equipo, como nunca en la temporada, se vio inseguro atrás, en el medio le falto corte y se quedó sin gol. Justamente, la data de sequía en un partido no venía desde el empate en cero ante Juventud Unida por el clausura 08.

Muchas penas y sombras para un equipo ganador, que recibió todas las pálidas en solo 90 minutos. El domingo, el equipo más ganador de la región, con el orgullo herido, irá en busca de los tres puntos y si es posible, de una remontada histórica, como aquella tarde del 2002, ante Social Mar de Ajó.


Un poco de Historia


El Tricolor ha jugado muchas finales, en donde le ha tocado ganar y perder, y por ende es el equipo con más títulos de la región. Es cierto, nunca cayó 4 a 0 en una instancia decisiva pero si perdió el primer chico y luego, se fue del verde césped mareado por la vuelta olímpica. En estos mano a mano, sólo una vez, la estadística marca una derrota y fue en 1996, cuando perdió ante el Clausura ante el aguerrido Popular de Lavalle, luego de coronarse ganador del Challenguer y del Apertura.

Pues, Social San Clemente, Atlético Villa Gesell (en dos oportunidades), El León de Madariaga y San Lorenzo de Villa Gesell, fueron las víctimas de ocasión. El domingo, Mar del Tuyú, se alistará en alguna vereda de esta rica historia de títulos y frustraciones que tiene Defensores Unidos en su vitrina.


FECHA

EQUIPO

RESULTADO

GOLEADOR

27-11-88

Soc. San Clemente

1 – 1

Violante Juan.

04-12-88

Soc. San Clemente

3 – 0

Astudillo C. (2) y Astudillo Julio.

27-10-96

Popular Lavalle

0 – 1

03-10-96

Popular Lavalle

3 – 3

Peluzo Marcelo, Baíz y Lara e/c.

09-10-98

A. Villa Gesell

1 – 0

Giménez Gerardo

16-10-98

A. Villa Gesell

2 – 0

Moreno Juan y Argüelles Manuel

29-08-99

El León (Mad)

1 – 0

Beltrán Raúl.

12-09-99

El León (Mad)

1 – 0

Moreno Juan.

19-11-00

A. Villa Gesell

0 – 1

26-11-00

A. Villa Gesell

3 – 2

Caraballo C., Banquero A. y Baíz A.

02-12-00

A. Villa Gesell

3 – 1

Niggli Gastón y Baíz Angel (2)

08-07-01

San Lorenzo (VG)

1 – 2

Niggli Marcos

15-07-01

San Lorenzo (VG)

4 – 1

Baíz Angel, Caraballo Claudio, Maulín Máximo y Maulín Gabriel.


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: